Jose El Retratero

Jose El Retratero

Experiencia
 

Más de 20 años haciendo fotos. La química me llevó al tanque con revelador y a la cubeta. En mi adolescencia revisaba a conciencia las páginas de los periódicos provinciales buscando las firmas de las fotos e intentando imaginar cómo sería la persona que estaba detrás de aquella imagen que ilustraba la noticia. Intentaba recrear en mi cabeza cómo habría sido ese día para ellos. Poco después comencé a trabajar en Huelva Información y tuve el placer de aprender de todos ellos, desde entonces he trabajado para diversos medios de comunicación en la provincia de Huelva, tanto en plantilla como colaborador. Desde hace más de una década soy autónomo y trabajo como freelance. He realizado trabajos prácticamente por toda España en todo este tiempo. Actualmente compagino mi trabajo en estudio con la colaboración con medios de comunicación, principalmente deportivos y con la fotografía aérea.

Formación

Estudié Artes Aplicadas en mis inicios y hace poco me titulé cómo Experto Universitario en Fotografía y Comunicación Gráfica en la Universidad Internacional de Andalucía. Entre tanto no he parado de asistir a cursos y talleres de todo tipo, con la intención de aprender siempre "alguna cosita más" de otros, indispensable para seguir creciendo profesionalmente. Todos los días me acuesto pensando en mejorar el siguiente.

 

Especialidades

La fotografía de prensa es en la que he trabajado prácticamente durante toda mi vida laboral, me siento cómodo tanto trabajando sólo por encargo como integrado en un grupo de redacción. Hago fotografía editorial, paisajística, deportiva, arquitectónica, social, de estudio... además de fotografía aérea para multiples fines.

 

"Me tira más el Only raw que el Retouching, más lo trabajado previamente que las recreaciones gráficas"

contenidos © José Antonio Pérezcreado en Bluekea